Covid-19 en San Juan

Tras el primer caso, en Iglesia esperan el resultado de 7 personas más

El intendente Jorge Espejo brindó detalles del lugar donde se contagió el vecino del departamento. Además confirmó los números obtenidos luego del operativo de rastrillaje realizado.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:18

Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en el departamento de Iglesia, el intendente Jorge Espejo dio detalles de la forma en la que se contagió la persona y confirmó que están esperando el resultado de las PCR del entorno familiar del contagiado. En este sentido el intendente manifestó que se trata de 7 personas más que viven junto a la persona infectada.

Asimismo el funcionario expresó que la primera persona contagiada se trata de un joven de 26 años que estuvo en la Ciudad de San Juan y volvió al departamento el pasado día lunes. Precisamente, esta persona concurrió a un café en el que anotó sus datos personales en una planilla y el miércoles le comunicaron que habían detectado un positivo en ese lugar.

Por eso mismo, desde ese momento se auto aisló, hasta que el jueves pasado tuvo un “pequeño síntoma” así que fue al Hospital de Rodeo donde lo aislaron y le realizaron la PCR cuyo resultado positivo se conoció el día viernes. “Llamamos a la tranquilidad, a la precaución y a la responsabilidad de toda la gente del departamento, pero fundamentalmente Rodeo y a quienes sean allegados a estas personas”,  comentó Espejo en diálogo con Canal 13.

Tras la confirmación de este caso, durante la jornada del lunes se realizó un operativo de rastrillaje y el bloqueo de algunas zonas con el fin de testear a los ciudadanos y, en caso de que dieran positivo, hacerles un hisopado que confirme si tienen el virus o no. Según la información oficial de las autoridades, los equipos de Salud visitaron 80 casas, donde se testearon unas 156 personas y se realizaron algunos hisopados.

Por otro lado el intendente también hizo referencia a la responsabilidad de los vecinos y pidió que, si estuvieron en contacto con la persona contagiada, se aíslen en sus domicilios y luego avisen para que puedan realizarle el testeo correspondiente. Es que según detalló, la persona contagiada tiene una confitería en el departameno, por lo tanto pidió que los vecinos se mantengan en alerta.

Por último, el jefe comunal confirmó que pese al bloqueo sanitario en Iglesia, no hay inconvenientes para llegar a Veladero. Esto se dio ya que son varios los ingresos a la mina ubicada en el departamento.