MÁS BARATA

El logro de los sectores sociales en la reducción de la tarifa de energía eléctrica

El Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, contó las inquietudes que trasladó esta parte de la población en las mesas del Acuerdo San Juan.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:25

Una gran noticia para gran parte de la población son los descuentos que tendrá la boleta de luz en la provincia. Al tema se refirió el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, en conferencia de prensa el pasado martes. El funcionario destacó en una conferencia de prensa la reducción en la tarifa eléctrica. Consideró que “es una larga lucha de los distintos sectores sociales de la provincia de San Juan”.

También profundizó que “En el mes de marzo cuando ingresamos en la cuarentena conformamos el Comité General de Emergencia y ahí nos reuníamos con los distintos actores sociales de la provincia”. A su vez indicó que ese comité fue para avanzar en distintos aspectos de interés, fundamentalmente para la población. 

Luego expresó “En ese momento era un común denominador el planteo de cada una de las organizaciones sociales en cuanto al costo de la energía eléctrica en San Juan”.  Este punto sigue en auge ya que los reclamos por las subas no cesan. Si bien no están autorizados, los aumentos se reflejaron en las facturas. 

“Desde Desarrollo Humano lograrnos interactuar en las mesas con los actores sociales en distintas problemáticas varias como adultos mayores, niñez, juventud, adicciones, discapacidad” insistió el ministro.  Es así que dio a entender que el común denominador con el fuerte reclamo era la situación económica que atraviesa la población tras la pandemia. 

Es así que aseguró que “Las organizaciones expresaron la necesidad que desde el Gobierno se tomaran políticas con respecto al costo de la energía eléctrica”. Algo que prevén hacer desde las áreas correspondientes de manera conjunta