GRAVE ACCIDENTE

Niño arrollado por el tren en Albardón: ¿se podría haber evitado?

El interrogante surge tras el lamentable hecho que derivó en la amputación de los pies del menor. El intendente de Albardón, Jorge Palmero brindó su testimonio.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:04

La familia y vecinos del niño arrollado por el tren aseguraron que los menores que viven en la zona suelen subirse al ferrocarril porque circula despacito y la estación está cerquita a la zona de "La Cañada". Tras el lamentable accidente por el cual el tren le cortó el pie izquierdo al menor, mientras que el derecho se lo cortó a la mitad y le quedó el talón, surge el interrogante de si se podría haber evitado, algo que es difícil de controlar.

En este sentido el intendente de Albardón, Jorge Palmero, expresó que lamentablemente este tipo de hechos donde las personas se cuelgan del ferrocarril suele pasar en varias partes del país. Esto sucede porque el estado de los rieles a veces lleva a que los trenes circulen a baja velocidad.

"Si bien es cierto que el tramo entre Caucete, Albardón, Cañada Honda se reparó hace bastante, pero el convoy sale de la estación prácticamente a paso de hombre. Entonces los chicos se cuelgan de los vagones hasta que el tren toma mayor velocidad", señaló Palmero.

Al mismo tiempo el jefe comunal indicó que lamentablemente los menores no razonan o toman dimensión del peligro que carga hacer este tipo de "travesuras". "El ferrocarril tiene una zona franca de 15 metros de cada costado de la estación que está delimitada por un alambrado, pero la gente suele pasar igual", aseguró.

"Es muy difícil que desde el departamento se coloquen barreras o algo al respecto para que la gente no pase. Ya que ni siquiera en los tramos donde hay alambrado la gente los respeta, los peatones pasan igual", agregó. Cabe destacar que Luis, un vecino de la zona pidió que cierren la zona de la vía que limita con las vivienda en la zona de "La Cañada":  “Los niños siempre vienen a tirarle piedras al tren, se suben al último vagón, se largan y se tiran en unas rampas”.

Por último, el intendente de Albardón dijo que desde el área social del departamento están asistiendo a la familia y están atentos a la evolución del niño. "Lo que sucedió fue lamentable, estamos atentos de la evolución médica porque es una familia que tiene una situación económica precaria", concluyó.