RAWSON

Tras el caso positivo en la Municipalidad, cómo funcionaran los servicios

Después de que se confirme que el presidente del Consejo Deliberante, Juan Carlos Salvado, diera positivo de Covid-19, desde el municipio brindaron detalles de cómo se brindaran los servicios en el departamento.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:59

Este miércoles se confirmó que el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvado se contagió de Covid-19. A raíz de esto, al mediodía cerraron el edificio y cesaron actividades por 14 días. Por este tema, el coordinador del Gabinete del departamento, Cristian Agudo brindó detalles de cómo seguirán funcionándolos los diferentes servicios.

Dentro de las medidas tomadas por la comuna, incluyeron guardias mínimas en el edificio municipal. Además, el funcionario informó que a todo aquel rawsino que no puede realizar un respectivo trámite por teléfono o vía online se lo atenderá por excepción en las oficinas municipales. En cuanto a los servicios, Agudo confirmó que seguirán funcionando como lo venían haciendo, ya que los trabajadores encargados de los mismos no tienen contacto con el edificio municipal.  

Acerca de vuelta a Fase 1 de Rawson y Capital por el DNU presidencial, el funcionario municipal contó que en la reunión entre los intendentes García y Baistrochi, se centraron en un artículo del decreto, para definir que el comercio, la industria y los servicios se mantienen de igual manera. Sin embargo, los Jefes comunales se comprometieron a reforzar los controles para que dichas actividades se lleven a cabo con el cuidado celoso de los protocolos Covid.

Al adherirse Rawson al DNU, las actividades al aire libre quedaron suspendidas, con excepción de aquellas que se realicen de individualmente. Asimismo, las reuniones familiares están permitidas solo hasta 10 personas y el comercio normalmente.

Agudo adelantó a este medio que la actividad del comercio tanto en los días previos al festejo de las madres, en la peatonal y calles principales donde se concentran la afluencia de gente, se reforzaran las medidas de seguridad buscando que se cumpla con el distanciamiento social. Para ello, habrá brigadas especiales que recorrerán las zonas en los puntos neurálgicos como la plaza departamental Centenario, el ex Coloso, la peatonal, que tendrá el objetivo de asegurarse que las personas no anden circulando sin razón.