COVID-19 EN SAN JUAN

Brote de casos en Taranto: 8 positivos y 20 con síntomas

Así lo confirmó el secretario general de la UOM, Ariel Gutiérrez, en Canal 13. Piden parar la fábrica hasta que se estabilice la situación. 'Trabajan 200 personas de todos los departamentos', remarcó.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:05

En las últimas horas se dio a conocer un brote de Covid-19 en Taranto. Según informó a Canal 13 el secretario general de la UOM, Ariel Gutiérrez, hay 8 casos positivos y 20 empleados con síntomas. 'Se los ha derivado a sus casas para que esperen ser hisopados pero la empresa no tiene intenciones de parar ni hasta que se estabilice la situación', afirmó.

En este sentido, Gutiérrez aseguró que ya hablaron con la ministra de Salud, Alejandra Venerado, para que tome cartas en el asunto, del lado de los empleados. 'Nos llamó para decirnos que hoy actuará. No es una empresa chica, son 200 trabajadores de todos los departamentos. Esto no pasa solo con nosotros sino con otros sectores pasa lo mismo' agregó. 

El secretario general de la UOM destacó que quieren que se hagan testeos e hisopados al personal o que se pare la fábrica hasta conocer hasta dónde llegan los contagios. 'Tenemos dialogo con la empresa pero solo nos confirmó los casos, ellos quieren producir y a medida de que tengan síntomas los despachan, solo quieren ganar dinero', expresó.

Por último, detalló que el primer caso se detectó hace dos semanas en un empleado de un galpón donde hay dos plantas. 'Ahí tenemos cinco casos y en otra planta tenemos dos más, ya está por todos lados. Los trabajadores están asistiendo pero asustados. En Fase 1 trabajaron para sacar la producción, es hora de que la empresa les dé una mano', concluyó.