COVID-19 EN SAN JUAN

Identificaron de qué departamento es el primer caso en Taranto

En los últimos días se produjo un brote de coronavirus en la empresa en la que trabajan unas 200 personas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:48

Un brote de casos de Covid-19 en Taranto generó alarma en los últimos días luego de que se detectaran 8 contagios y otros 20 empleados con síntomas. En este sentido, el secretario general de la UOM, Ariel Gutiérrez, dio a conocer que todo comenzó con un trabajador oriundo de Chimbas, que tuvo contacto estrecho con un caso afuera de la empresa.

Este caso se detectó hace dos semanas, cuando el empleado comenzó con síntomas y tras someterse a un hisopado dio positivo. Pese a que fue aislado de inmediato, a los días comenzaron a conocerse los casos positivos de compañeros, de los cuales se piensa que se contagiaron de ese primer caso. 'Se han cumplido los protocolos', aclaró Gutiérrez.

En este sentido, detalló que en el galpón donde trabaja el primer caso hay dos plantas, donde hay cinco casos positivos, mientras que en otro galpón hay dos casos más. 'Ya está por todos lados, los trabajadores están asistiendo y si tienen síntomas los aíslan. Los compañeros están asustados', se explayó el secretario general de la UOM en Canal 13.

Por último, Gutiérrez recordó que los empleados trabajaron en plena Fase 1 porque era necesario sacar la producción y esperan que ahora haya una 'devolución' de la empresa, testeando e hisopando al personal o frenando la fábrica hasta que se estabilice la situación. 'Tenemos dialogo con la empresa pero solo nos confirmó los casos', finalizó.