Solidaridad

Ni la pandemia las detiene: la solidaridad de un merendero del Rivadavia Norte

Se trata de la agrupación Todos Unidos que suma esfuerzo para atender a chicos del barrio.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:15

Volvió la actividad y volvió la necesidad de ayudar. Es el caso del Merendero Todos Unidos, quienes tras el parate de la fase 1, volvieron a reactivar la ayuda a los más chiquitos del Barrio Rivadavia Norte.

'Todas las que participamos de esta propuesta, todos tenemos necesidad de vivienda pero esto nos gusta y decidimos trabajar socialmente', señala Edith Lara, una de las mujeres que lleva adelante el merendero, a Canal 13.

Sin embargo, la pandemia encendió la luz de alarma en el espacio y debieron ajustarse a las normas. 'Tenemos miedo pero seguimos viendo la necesidad de la gente, tenemos alcohol en gel, lavandina, todo para desinfectar lo que nos traen, todos esos cuidados los tenemos', señala.

Edith cuenta que es empleada doméstica en una vivienda de un barrio privado, pero además forma parte de una organización y, por si fuera poco, suma esfuerzos en el merendero. 'Todo lo que nos traen es a colaboración, y todo lo que traigan es bienvenido para ayudar a los chicos', dijo.

El Merendero Todos Unidos funciona en el barrio Parque Rivadavia Norte, Manzana O, Monoblock 17, planta baja (depto. A). Los interesados en colaborar pueden hacerlo en horario de tarde, entre las 17 y las 19.30.

Otras Noticias