Reunión clave

San Juan define la apertura de los vuelos y transporte de larga distancia

Las autoridades de la provincia analizan los protocolos junto a Nación. Desde este jueves quedaron habilitados los vuelos y colectivos solo para personal esencial y por razones de salud.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:58

Este jueves, la provincia de San Juan define el futuro del transporte de larga distancia y los vuelos. En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone dijo que en horas de la tarde participarán de una reunión con autoridades de Nación para acordar los protocolos.

“Hemos recibido una carta del Ministerio de Transporte de la Nación solicitando información sobre la situación de circulación, ingresos y las normativas que existen en San Juan”, comentó

De esta amanera, las autoridades nacionales buscan conocer la situación de cada provincia para definir el esquema de transporte en el inminente retorno de la actividad que se encuentra paralizada desde el inicio de la pandemia.

La Provincia presentará su informe y pedirán a Nación unificar los protocolos sanitarios en todo el país. “Esta tarde tendremos una reunión primero para conocer los protocolos que nación nos está planteando para tener higienizadas las unidades que harían estos traslados y los protocolos con los que piensan trabajar”, comentó Aubone.

La funcionaria indicó que “la idea de San Juan es poder unificar criterios de exigencias en todas las provincias y así lograr mayor certidumbre para las personas que deban abordar estos vuelos o colectivos”.

Luego de esta reunión virtual, las autoridades se reunirán con el gobernador Sergio Uñac, quien tomará la decisión final de abrir el ingreso y egreso de pasajeros vía aérea y terrestre en la provincia.

Desde este jueves, quedaron habilitados los vuelos de cabotaje y transporte de larga distancia solo para trabajadores esenciales y aquellos que lo hagan por razones de salud. Esto fue confirmado por el ministro del área, Mario Meoni.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas ya ofrece vuelos a la provincia de San Juan desde el próximo lunes 20 de octubre en su página web oficial.

 

Otras Noticias