JÁCHAL

Tras la protesta Sotur dice que puede competirle a Vallecito

El titular de la empresa manifestó que no tendría problemas de funcionar con su competidor con tal de trabajar en el departamento.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:54

Tras la decisión del gobierno provincial de otorgarle nuevamente la concesión del transporte interurbano de Jáchal a Vallecito, propietarios y empleados de Sotur se manifestó este jueves al frente del municipio en búsquedas de respuestas. La empresa cree que fue injustamente calificada en la licitación, en algunos puntos y, a su vez, afirman que tienen la infraestructura suficiente para hacerse cargo del transporte en el departamento.

Mario Sosa, socio propietario de Sotur, en conversación con Compacto 13, expresó su malestar y desilusión por no haber sido seleccionado en la licitación. El empresario contó que tienen 10 días para hacer una presentación a gobierno y la realizaran.

Desde la empresa entienden que fueron perjudicados a la hora de la evaluación de puntos. Sosa denunció irregularidades en los ítems juzgados para la decisión definitiva.

El propietario de Sotur explicó que Vallecito arrancaba con 25 puntos, pero las demás empresas que se presentaban por primera vez con 0. En este sentido, aseguró que a su parecer a ellos les correspondía 15 puntos, ya que desde hace 4 años manejan las líneas de Jáchal- Mogna.

Por la infraestructura, Sotur recibió 13 puntos sobre 15, a pesar de contar con un galpón totalmente equipado y una flota nueva, según detalló Sosa. También destacó que Vallecito solo tiene un terreno baldío.

El tema de los balances, también despertó polémica, ya que según el empresario en un principio desde el gobierno dijeron que se tomarían en cuenta los últimos 6 meses, sin embargo, se tomaron como referencia las últimas 3 temporadas. ‘Sotur se encuentra bien en ese aspecto ya que nunca dejó de funcionar en tiempo de pandemia’, puntualizó.

 Brindando una posible solución, el empresario del transporte señaló que podrían funcionar las dos empresas juntas en el departamento y dejar que la gente elija a cuál subirse. Para esto propuso que a cada empresa se les den horarios para poder coexistir.

Por otro lado, tras el bocinazo realizado por trabajadores y propietarios de la empresa, fueron atendidos por el intendente Miguel Vega, que les manifestó que arreglaría una entrevista para el lunes o martes, con el gobernador Uñac. Desde Sotur se mostraron con ansias de poder plantearle su situación al mandatario.

Sosa considera que Sotur está a la altura de la circunstancia para tomar el transporte interurbano del departamento. ‘Nosotros tenemos la cantidad de colectivos suficiente, una infraestructura adecuada, 60 empleados y trabajamos hace tiempo con la minería de forma excelente’, afirmó.

El socio propietario señaló que en tiempos de pandemia incorporaron 30 empleados para poder brindar un mejor servicio, apostando a un buen desempeño.Ahora, tanto los propietarios, como las 60 familias que dependen de la empresa esperan una respuesta oficial favorable.

Otras Noticias