JÁCHAL

Vallecito estará 10 años más al frente del transporte interurbano

La empresa viene desde hace 16 años trabajando en el departamento. El gobierno provincial los confirmó hasta el 2030.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 07:22

Desde la Terminal de Jáchal, Humberto Bazán, encargado de Vallecito, no ocultó su alegría por que la empresa estará al frente del transporte interurbano por 10 años más. Según confirmó el mismo a Canal 13, el martes el gobierno local los confirmó hasta 2030.

Cabe recordar, que hace 16 años que la empresa se encuentra operando en el departamento. Sin embargo, Bazán precisó que mantienen la misma expectativa de seguir cumpliendo a rajatabla lo que se propusieron cuando arrancaron.

El recorrido de Jáchal a San Juan y viceversa se mantendrá, así como las líneas interurbanas de Pampa Vieja, Villa Mercedes, Niquivil, Huaco e Iglesia. Actualmente la empresa trabaja con 8 horarios de ida y vuelta entre el departamento y el centro sanjuanino.

El encargado de la histórica empresa contó que la idea es ‘ampliar si se tiene que ampliar’. En cuanto a la cantidad de unidades, señaló que se renovara y se ampliara a partir de enero.

En tiempos de pandemia los horarios y frecuencias se vieron alterados tras la habilitación para que vuelvan los viajes. Tránsito y Transporte autorizo a la empresa a realizar dos viajes los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios de 7 de la mañana y las 17 hs de Jáchal a San Juan y a las 13 y 17 horas de San Juan a Jáchal. Cabe recordar, que el protocolo aprobado dicta que la capacidad de pasajeros es hasta el 50%.

Sobre las medidas de control en acceso al departamento que fueron anunciadas el miércoles, Bazán contó que en Niquivil se hacen los controles sanitarios y de la Policía provincial. A los pasajeros que vienen desde San Juan, se le exige que vengan con la constancia de realización del test rápido negativo en las últimas 24 o 48 horas.

Para la gente del departamento que viaje solo por el día por salud o un trámite, se les pide que no tiren el talón del boleto, que funciona como constancia de que su viaje solo duró unas horas. El miembro de la empresa histórica confirmó que por el momento los pasajeros jachalleros no deben presentar el test para poder viajar.