IMPORTANTE

Buenas noticias: seguirán entregando tierras a quienes quieran producir

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, contó que por el momento hay dos terrenos destinados a esto. Sin embargo reveló que están trabajando para habilitar un tercer lugar para entregar a estos interesados.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:07

En conferencia de prensa el ministro de la Producción de la provincia, Andrés Diaz Cano, presentó una gran cantidad de medidas que fueron fruto del Acuerdo San Juan. Entre estos anuncios la autoridad mencionó que continuarán entregándole tierras a todos los que estén interesados en poder producir en esta jurisdicción.

Díaz Cano mencionó en conferencia de prensa que continuarán entregando terrenos a todo aquel que tenga la intención de comenzar a producir. El ministro contó que los lugares disponibles para esto son el polo productivo que esta ubicado en el departamento 25 de Mayo, como así también el del municipio de Sarmiento.

"Vamos a seguir entregando tierras a todos aquellos que quieran producir, tanto en el polo de desarrollo productivo de 25 de Mayo o el de Sarmiento, donde les entregamos la tierra al sector melonero. No la tierra solamente sino también con una perforación para que tengan acceso al agua subterránea", declaró la autoridad.

Posteriormente el funcionario mencionó que están trabajando para poder habilitar un tercer terreno con esta misma finalidad. "También vamos a poner a disposición las tierras de Tucunuco. Estamos terminando los trámites administrativos para poder desarrollar la ganadería en ese sector", expresó.

Finalmente Díaz Cano reveló que ya hay dos firmas ya han mostrado su interés en utilizar este terreno en Jáchal, para continuar con el desarrollo de la ganadería en la provincia. "Ya tenemos dos firmas interesadas para poder seguir avanzando y seguir dándole sustento a la planta de faena y frigorífico provincial que ha permitido generar una mayor cantidad de animales y mayor cantidad de superficie cultivada en cuanto a pastura", sentenció el ministro.