OFICIAL

Día de la Madre: confirmaron si se podrá ir al Cementerio de la Capital

El director Oscar Brocca, contó que actualmente están cumpliendo un protocolo mucho más estricto debido al decreto nacional al que adhirió el Gobierno Provincial, que provocó que el municipio regrese al ASPO.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:53

El próximo domingo 18 de octubre se celebra el Día de la Madre. Lamentablemente hay muchas personas que han sufrido el deceso de este ser querido y tienen la costumbre de visitar sus restos para esta fecha tan importante. Acerca de esto el director del Cementerio de la Capital, Oscar Brocca, confirmó ante las cámaras de Canal 13 que este año 2020 esto no será posible. 

Oscar Brocca, director del Cementerio de la Capitaml contó que actualmente las visitas no están habilitadas y que no se habilitarán para el próximo 18 de octubre cuando se celebre el Día de la Madre. La autoridad mencionó que esto se debe al decreto nacional al que adhirió el Gobierno Provincial, que expresaba que el departamento debía regresar al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

reveló que para esta fecha, como así también para el Día del Padre, son aproximadamente entre 3.000 y 4.000 las personas que acuden a este lugar para visitar los restos de sus progenitores. Debido a esto expresó que "es imposible hacer las visitas en este contexto". Cabe destacar que esta serie de restricciones permanecerán hasta el próximo 25 de octubre.

Finalmente remarcó que actualmente el único trabajo que están realizando son las inhumaciones pero con un estricto protocolo. Para este tipo de eventos no puede asistir más de 10 personas, las cuales deben usar obligatoriamente el barbijo y deben cumplir con el distanciamiento social. "De 8:00 a 18:00 las personas pueden venir para hacer el trámite. Esto se programa con las cocherías y empresas fúnebres para realizar el servicio. No se estipula un plazo estricto de tiempo para permanecer en el lugar", sentenció.

Más de

Otras Noticias