San Juan

Enfermera con Covid-19: Santa Clara sigue sin dar explicaciones

Desde el centro de salud que atiene a afiliados de PAMI continúa el hermetismo a 3 días del caso confirmado.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:25

Un caso positivo de Covid-19 de una enfermera de la Clínica Santa Clara encendió las alarmas en el centro de salud. Sin embargo, los directivos de la institución siguen sin dar explicaciones

Este viernes, Canal 13 llegó hasta el edificio ubicado en calle General Acha y General Paz en busca de alguna respuesta pero las autoridades rechazaron hablar con este medio. Sin embargo la institución continúa trabajando con los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Por su parte, el intendente de San Martín, Cristian Andino confirmó que la paciente contagiada es oriunda de ese departamento y trabaja en la clínica de Capital. Fuentes del centro sanitario, confirmaron a Canal 13 que se trata de una persona que se desempeña como enfermera en el área de internaciones

Canal 13 en vivo desde la Clínica Santa Clara

Tras el hisopado positivo, la mujer quedó aislada en su domicilio. Sin embargo, por el momento, en la Clínica no aislaron a ningún paciente ni personal a raíz de este caso, según la fuente consultadas. 

La misma fuente, confirmó que tampoco se registraron pacientes de PAMI que se atienden en este centro de salud hayan tenido síntomas de coronavirus. Pero, si se detectaron casos sospechosos en el área de la cocina de la Clínica, entre ellas cocineras y nutricionistas que en este momento están bajo análisis. 

En la mañana de este viernes, los directivos de Clínica Santa Clara, Alejandro Mattar y Soledad Sobervio se encontraban en una reunión y no pudieron atender a la consulta de este medio para llevar tranquilidad a los afiliados. 

El caso de la enfermera fue confirmado el pasado martes 13 de octubre por el intendente Cristian Andino. Canal 13 intentó en varias oportunidades hablar con las autoridades de la Clínica pero rechazaron las consultas.