Salud Pública

Investigan el nexo del primer caso de Covid-19 en ANSES de Rawson

El titular de la UDAI, Raúl Romero brindó detalles sobre el paciente infectado.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:32

Un día después de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en el ANSES de Rawson, el titular de la UDAI, Raúl Romero manifestó que Salud Pública se encuentra investigando el nexo epidemiológico. Es que según lo que manifestó el empleado contagiado, desconoce donde se puede haber infectado con el virus del coronavirus.

Según explicó Romero, el trabajador contagiado explicó que no identificaba el contacto con una persona que este enferma o se haya  enfermado con el. Es por ello que Salud Pública trabaja para dar con el nexo epidemiológico y al mismo tiempo testeará al personal de la UDAI de Rawson.

"La verdad que es una noticia que no nos hubiese gustado comunicar, pero bueno, pasó y hay que actuar con mayor responsabilidad. El día domingo nuestro compañero empezó a sentirse mal por lo que fue  a  un hospital, le hicieron los controles un hisopado de por medio y se confirmó ayer (jueves)", agregó Romero.

Cabe destacar que por esta razón se decidió reprogramar los turnos a partir del 26 de octubre. Asimismo recordaron que permanece activo el servicio de atención virtual en www.anses.gob.ar.

Pese a que se trata de un colaborador que no mantiene contacto directo con el público. Los protocolos fueron activados inmediatamente el pasado día martes y el trabajador se encuentra aislado pero en buen estado general. "Hemos hablado con salud pública y medicina laboral, nos comentaron que se está evidenciado casos de los que cuesta identificar el nexo epidemiológico", concluyó.

 

Otras Noticias