San Juan

Buscan casos de coronavirus en un popular barrio de Pocito

Salud Pública realiza un nuevo rastrillaje preventivo para detectar posibles contagios de Covid-19 en la provincia.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:56

Este lunes, Salud Pública desplegó un nuevo rastrillaje de prevención por Covid-19 en San Juan. Esta vez el operativo se desarrolla en el barrio Luz y Fuerza en el departamento Pocito. El mismo está a cargo de la Dra. Ivana Garzón, jefa de la Zona Sanitaria V.

Este abordaje se realiza en el marco del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, informaron las autoridades. 

Las brigadas realizan el recorrido por los domicilios en búsqueda de posibles personas sintomáticas, como así también el testeo y posterior hisopado a los residentes, en caso de ser necesario.

Los rastrillajes se realizan Los equipos están conformados por diferentes profesionales de la salud que realizan la prueba rápida y en caso de detectar positivos al test rápido se realiza el correspondiente hisopado, aislando al paciente hasta la obtención del resultado.

Es de destacar que los profesionales de salud cuentan con los Equipos de Protección Personal (EPP) como así también todas las medidas de seguridad que indica el protocolo, y se encuentra debidamente identificado como personal de Salud.