Red Tulum

Buscan tener listas para fin de año las terminales de trasbordo

La idea es que el nuevo sistema comience a operar con esta importante obra.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:41

En el marco de la presentación de los nuevos recorridos de colectivos de la Red Tulum, la idea es que las terminales de trasbordo estén listas para funcionar fin de año. La ministra de gobierno, Fabiola Aubone, señaló que el objetivo es que el nuevo sistema opere con la importante obra terminada.

En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de la obra, indicando que a pesar de que, con el nuevo sistema, están previstas obras en toda la provincia, la que tiene mayor prioridad son las terminales de trasbordo. ‘A partir de ahí continuar escalonadamente ya que la pandemia acorta la ejecución de los proyectos’, aseguró.

También contó que, en la preparación de cara al comienzo de funciones de Red Tulum, ‘restan trámites administrativos con suscriciones de los contratos pos adjudicación donde cada empresa se obliga a lo que ha ofertado llevar adelante en lo que dura la adjudicación’.

Los nuevos recorridos del transporte público provincial, tendrán redes troncales, corredores, periféricas e interurbanas. Una gran novedad será la creación de líneas periféricas que unirán los centros urbanos departamentales entre sí, sin pasar por el centro de la Ciudad.

En este sentido, el director de Tránsito de San Juan, Carlos Romero, dijo que con ellas “se busca conectar los nodos departamentales entre sí, sin necesidad de pasar por el centro. Esta es una de las necesidades planteadas por los municipios de hace muchos años”.