Colectivos

Conocé las características de las nuevas paradas de la Red Tulúm

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros busca brindar información precisa a los usuarios sobre recorridos y horarios.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:45

Este lunes el Gobierno de San Juan dio a conocer nuevos detalles sobre el nuevo sistema de transporte público Red Tulúm. El mismo contará con nuevas líneas, nuevos recorridos y además nuevas paradas de colectivos.

Cabe recordar que habrá dos estaciones de transbordo centrales ubicadas en Capital por donde circularán las líneas troncales y las denominadas corredores.

Proyecto - Estación de transbordo en Avenida Córdoba y Las Heras

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros busca brindar información precisa a los usuarios sobre recorridos y horarios. Para ello instalarán en las estaciones centrales como así también en las paradas del sistema primario tótems con información sobre cada recorrido y los horarios.

“Son tótems que presentarán información para el usuario y que les diga dónde se encuentran y cómo llegar rápidamente a destino con horarios y frecuencias”, comentó el director de Transito de San Juan, Carlos Romero.

“Los mismos serán carteles impresos y están siendo construidos en este momento. Van a estar en las paradas y en las estaciones de transbordo. En una primera fase los tótems están pensados para la red primaria, los nodos fundamentales”, indicó el funcionario.

Sin embargo, Romero aseguró que la propuesta es que esto se amplíe a todo el territorio provincial. Y que estén en cada uno de los puntos incluso en las zonas más alejadas donde hoy no hay información para llegar a destino.

“La implementación está muy próxima y tenemos que dar respuesta a los usuarios”, concluyó el Director de Tránsito.

 

Otras Noticias