SOLIDARIDAD

Dogo suelto en pleno centro generó una gran movida en las redes

El animal fue encontrado caminando solo en avenida Libertador y Mendoza. Intervino Policía Ecológica. ¿Y sus dueños?
lunes, 19 de octubre de 2020 · 07:48

Este domingo a última hora, más precisamente a las 23, comenzaron a viralizarse una serie de fotos de una perra raza dogo argentino en las redes sociales. Según detallaba la publicación, el can estaba perdido e intentaban dar con sus propietarios. 

Fue así que se generó una gran movida de usuarios sanjuaninos que querían colaborar para que el animal se reencuentre con sus dueños. La publicación inicial tuvo más de 500 compartidas en pocas horas, demostrando la solidaridad de quienes querían que se viralice la causa. 

Además, sumó muchos comentarios con datos que algunos iban aportando para colaborar con el ansiado reencuentro. Una usuaria manifestó que los propietarios del dogo la interceptaron en el cruce de avenida Córdoba y calle Tucumán para preguntarle si había visto a la perra: 'iba en camioneta buscándolo'. 

En este sentido, las pistas que daba cada ciudadano iba a acercando cada vez más a los dueños y con el can. Ante la consulta de algunos, quienes tomaron conocimiento de dónde habían resguardado a la perra, avisaron que los propietarios debían contactarse con la Policía Ecológica. 

Según el comentario de otra usuaria, el dueño había estado llamando a dicha dependencia de la fuerza y no había obtenido respuesta. Finalmente, de acuerdo a lo que comentaron, este lunes a las 9 fue citado el propietario a la Policía Ecológica para poder reencontrarse con su mascota.