COVID-19

El empleado de Falabella, la víctima más joven de San Juan y el primero en el comercio

Así lo expresó la secretaria general del SEC, Mirna Moral, en Canal 13. 'La noticia nos da de lleno en el corazón', expresó.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:04

Este lunes, en horas de la madrugada, falleció el empleado de Falabella que había contraído coronavirus. Es la primera muerte por Covid-19 en el sector mercantil, según confirmó a Canal 13 la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral.

Asimismo, este hombre se convirtió en la víctima fatal más joven del coronavirus en San Juan. El empleado mercantil tenía tan solo 39 años, uno menos que el trabajar de banco Francés, quien también perdió la vida producto de este enfermedad el pasado viernes.

En este sentido, la representante de los empleados de comercio sostuvo que la noticia 'ha consternado a sus compañeros, era muy querido'. 'Están todos muy dolidos, es la primera muerte por Covid-19 en la familia mercantil y nos da de lleno en el corazón', se explayó.

Moral manifestó que este lamentable episodio les deja claro que los empleados de comercio están expuestos a las drásticas consecuencias de esta enfermedad. 'Se va a hacer una nueva desinfección en el local y estamos repitiendo que se respeten los protocolos', agregó.

En cuanto al posible cierre de Falabella por luto, la secretaria general del SEC expresó que es raro que las empresas tengan este gesto cuando no se trata de la muerte de algún dueño. 'Reiteramos que deben usar máscaras y cambiarse el barbijo durante la jornada', remarcó.

Por último, Moral informó que el hombre fallecido era socio del sindicato en el cual hacía un aporte mensual para el servicio fúnebre. 'Tenemos entendido que en caso de Covid-19 no hay velatorio y el sepelio es solo para familiares', concluyó la representante del SEC.

Otras Noticias