Transporte público

Red Tulúm: la frecuencia de las líneas troncales será de 5 minutos

A partir del 2021 el nuevo sistema entrará en vigencia. Este lunes dieron a conocer algunos detalles finos del nuevo plan.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:30

Este lunes el Gobierno de San Juan lanzó nuevos detalles sobre el funcionamiento de la Red Tulúm, el nuevo sistema de transporte público que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2021 en San Juan.

Además de los nuevos recorridos y paradas de colectivos, esperan que el nuevo sistema reduzca las frecuencias con las que circulan las unidades. En este sentido, el director de Tránsito de San Juan, Carlos Romero, indicó que las líneas troncales que unirán la provincia de norte a Sur y de Este a Oeste, tendrán una frecuencia de aproximadamente 5 minutos.

Además, señaló que “buscamos que las líneas del sistema primario tengan entre 5 y 12 minutos de frecuencia, dependiendo del destino y la cantidad de kilómetros que recorre”.

“Las frecuencias del servicio actual varían 7 minutos a 3 veces al día. La amplitud de frecuencia es altísima. Nosotros buscamos que donde haya una frecuencia de una hora y media se reduzca a la mitad, es decir unos 40 o 45 minutos”, sostuvo Romero.

Además, el funcionario indicó que desde los distintos municipios han planteado varias necesidades particulares. “Estamos atentos porque haya áreas que los municipios quieren fomentar como áreas de desarrollo y eso implica hacer ajustes para dar respuesta a esa necesidad”, dijo.

Para llegar a este sistema, los técnicos de la Dirección de Transito estudiaron los datos del sistema SUBE en San Juan que permitió obtener detalles sobre los movimientos de las frecuencias en las distintas líneas.

Cabe recordar que este sistema será implementado el 1 de enero del 2021. El mismo estará basado en redes troncales, corredores y líneas interurbanas que conectarán los principales puntos de la provincia con el microcentro.

 

 

 

Otras Noticias