SAN JUAN

Si te hiciste un hisopado, así podés consultar el resultado

La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, y el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, contaron cuáles son las tres vías de contacto que existen para estos casos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:12

En horas de la mañana de este día lunes 19 de octubre la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, encabezó una conferencia de prensa junto a Matías Espejo, el subsecretario de Medicina Preventiva. En esta comunicación oficial las autoridades contaron cuáles son las vías de contacto para que quienes se hayan sometido a un hisopado puedan conocer el resultado del mismo. 

En un primer momento Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología, reveló que en más de una ocasión ha sucedido que algunas personas acudieron de manera presencial al Centro Cívico a buscar el resultado de su PCR. La autoridad mencionó que esto no debe hacerse, ya que existen distintos medios para poder conocer la definición del estudio, sin la necesidad de salir de casa.

Puntualmente las vías de contacto para descubrir el resultado son tres. La primera de ellas es una página web (resultados.sanjuan.gob.ar), en la que la persona debe ingresar su D.N.I, su número de trámite, su sexo y un correo electrónico donde recibirá la respuesta.

Finalmente los otros dos medios que existen son números de teléfono. El primero es el contacto de la División Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.que es 4305530. El segundo número (2644552786) es exclusivamente para enviar mensajes por WhatsApp, ya que no se reciben ningún tipo de llamadas.