Desde el jueves

Vuelven los vuelos de cabotaje en el país: ¿Que pasó con San Juan?

Aerolíneas Argentinas confirmó cuál será su cronograma para el regreso del sector con seis destinos de cabotaje distintos para el primer día.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:51

Finalmente después de la resolución emitida por el Ministerio de Transporte donde se autorizó la reanudación de los vuelos regulares domésticos, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó cuál será su cronograma de vuelos durante octubre. Es por ello que arrancarán a partir del próximo jueves, con salidas desde Ezeiza, ya que el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por obras de mejoras y ampliación. Sin embargo San Juan no aparece en el listado de los primeros vuelos regulares.

Según informaron desde la aerolínea de bandera, el reinicio progresivo de las operaciones de la compañía comenzará este jueves 22 de octubre: el primer vuelo regular programado para ese día partirá desde Ezeiza con destino a Jujuy. Posteriormente, habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

Asimismo el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. Mientras que el resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada, según anticipó la compañía. Del mismo modo las frecuencias diarias también se irán incrementando paulatinamente y en función de la demanda.

En ese sentidos, los vuelos estarán sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, que los pueden deshabilitar en función de la situación sanitaria. Además no están habilitados para realizar turismo: solo podrán viajar trabajadores esenciales con permiso de circulación o quienes obtengan autorización por tratamientos médicos, reunificaciones familiares o motivos laborales.

Cabe destacar que la pasada semana la ministra de Turismo y Cultura provincial, Claudia Grynszpan había mencionado que San Juan estaba considerada como una de las provincias donde la actividad se podría retomar.  No obstante en este primer listado que dio a conocer la aerolínea de bandera, la provincia aun no aparece dentro de los vuelos regulares.

Otras Noticias