Oficial

Multaron a Energía San Juan por más de 10 millones de pesos

El EPRE sancionó a la distribuidora por los cortes indebidos de servicio que realizó a fines de agosto.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:30

Pasado el mediodía de este viernes se confirmó que el directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) tomó la decisión de sancionar a Energía San Juan con una multa de más de 10 millones de pesos. Esta decisión fue tomada por los cortes de luz indebidos que realizó la entidad a fines de agosto.

Según el comunicado oficial que brindaron las autoridades del EPRE, se resolvió que Energía San Juan deberá abonar diez millones ciento treinta y tres mil setecientos cuarenta y dos con 45/100 ($ 10.133.742,45). Esta cifra es un equivalente a 10 kWh por cada uno de los 248.331 suministros activos, es decir valorizando los mismos al precio que en promedio vende energía eléctrica la Distribuidora, igual a 4,08074 $/kWh.

¿De qué forma Energía San Juan deberá deberá abonar esta multa? La entidad deberá acreditar a los usuarios de los suministros suspendidos erróneamente en fecha 24/08/20,  en la primera facturación que la distribuidora emita, transcurridos cinco (5) días contados a partir de notificada la presente, debiendo consignarse en la factura de los usuarios a quienes corresponda con la siguiente inscripción: “Bonif. Multa E.P.R.E.”.

Además según el comunicado oficial, el ente le ordenó a la entidad depositar el monto de la multa dentro de los próximos 5 días desde que fueron notificados. Los montos serán destinados a la contención de las tarifas del Servicio Público mediante la bonificación 2/2 sobre la facturación de grupos de usuarios de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº LP-739-A y las Resoluciones reglamentarias respectivas.