San Juan

Productores que viajen a San Luis por el día, podrán aislarse en casa

El secretario de Agricultura, Marcelo Balderramo, se reunió con parte de los afectados para buscar una solución a este problema, luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá dispusiera el cierre de fronteras.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:36

Luego de que estallara el reclamo de productores agrícolas y ganaderos que tienen inversiones en San Luis por el cierre de fronteras, los afectados se reunieron con el secretario de Agricultura para buscar una solución. Como resultado de este encuentro se acordó que estos trabajadores puedan regresar a San Juan a aislarse en sus casas, si poseen un PCR negativo y permanecieron menos de 24 horas en la vecina provincia.

El secretario de Agricultura, Marcelo Balderramo, contó en comunicación con Canal 13 que las autoridades de San Luis permiten el ingreso de productores sanjuaninos que se encuentren registrados, siempre y cuando permanezcan menos de 14 horas en el lugar. En este caso deberán poseer una PCR negativa que tenga 72 horas de vigencia, lo que les permitiría regresar sin problemas.

Sin embargo el problema persistía para aquellos trabajadores que necesitaran estar más tiempo en sus propiedades. El secretario anunció que en el transcurso de este viernes se hará oficial una resolución que autoriza a los más de 30 productores locales afectados que vuelvan de San Luis en menos de 24 horas con un PCR negativo, a cumplir el aislamiento en su propia vivienda bajo declaración jurada.

Sumado a esto también se ha considerado el caso de los trabajadores que deban permanecer por más de un día en esta jurisdicción. Estas personas deberán aislarse en un hotel durante siete días cuando regresen a San Juan. Después de las 72 horas de este confinamiento la persona será sometida a un nuevo hisopado, que de resultar negativo le permite a la persona seguir circulando libremente. En el caso de ser positivo el aislamiento se extenderá a 14 días.