Oficial

Uno por uno, qué departamentos registraron más casos Covid-19 en San Juan

La jefe de epidemiología brindo el detalle de los contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:40

En la mañana de este viernes, desde Salud Pública informaron los departamentos que registraron más casos de Covid-19 en San Juan. Según mencionó la jefa de epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa, Caucete, Rawson y Capital son los departamentos más afectados.

En este sentido, la funcionaria compartió una placa donde se podía observar el total de 870 casos confirmados en la provincia desde el comienzo de la pandemia. Es decir que no estaban registrados los 112 casos confirmados durante la tarde-noche del jueves.

De tal modo, los casos positivos registrados por departamentos desde el comienzo de la pandemia están distribuidos de la siguiente manera: Caucete 199, Rawson 104, Capital 93, Santa Lucía 65, Chimbas 50, Rivadavia 47, Pocito 36, 25 de Mayo 18, Sarmiento 12, San Martín 9, 9 de Julio 6, Albardón, Angaco, Valle Fértil y Zonda, donde registraron un solo caso.

Además informaron que se detectaron 227 casos en los sitios de encierro. Esto quiere decir que estos casos se confirmaron dentro de los geriátricos y el Servicio Penitenciario provincial donde actualmente hay un brote activo. Cabe destacar que durante la tarde-noche del jueves se registraron 71 casos positivos.

Por otro lado la funcionaria informó que durante los testeos que se realizaron en los departamentos de Zonda y Albardón no se han registrados nuevos casos de Covid-19. Por ello se mantienen con un solo caso en cada localidad y está identificado el nexo epidemiológico. 

 

Otras Noticias