Proyecto

Buscan ceder dos terrenos en Capital a cambio de construcción de viviendas 

El Gobierno busca multiplicar la inversión en la construcción de casas. Esta es una de las nuevas modalidades impulsadas en el Acuerdo San Juan para mejorar el acceso a la vivienda y la generación de empleo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:45

Este martes, el Gobierno informó los nuevos planes de acceso a la vivienda en San Juan. Uno de ellos es el que plantea ceder terrenos a empresas privadas para que a cambio construyan viviendas el IPV. 

En este marco, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, anunció en conferencia de prensa que hay dos proyectos en evaluación. El Gobierno, busca ceder dos terrenos en Capital a cambio de casas. 

El primer terreno es el que se encuentra ubicado en pleno centro de San Juan, en calle Rivadavia ente Salta y Santiago del Estero. Allí una empresa privada busca construir un edificio de departamentos y centro comercial. A cambio, deberá construir un barrio en otro terreno que también será cedido por el IPV. 

El terreno ubicado en Rivadavia ente Salta y Santiago del Estero

El otro proyecto que se encuentra en estudio es el que está ubicado en calle Los Nogales Oeste, en inmediaciones de Salta y Sargento Cabral. En ese sitio, buscan llevar a cabo un desarrollo inmobiliario horizontal y/o en altura, es decir, casas o departamentos.

Los Nogales Oeste, en inmediaciones de Salta y Sargento Cabral

Según prevé el plan, mientras se construye el emprendimiento privado, el IPV licitará la urbanización de otro terreno para la construcción del nuevo barrio. El mismo será construido una vez finalizada la obra en el terreno cedido a la empresa privada. 

Las viviendas que se realicen a cambio del terreno cedido, serán destinadas a cubrir la demanda del padrón de IPV. En estos barrios se deberá respetar un 20% mínimo de adjudicatarios del IPV para vivienda única que cumplan con los requisitos. El 80% restante será para demanda libre.

Dentro de este proyecto, las cuotas se pagarán a la empresa a través de una Entidad Bancaria. El pago de las mismas comenzará una vez que se entreguen las viviendas que serán similares a las existentes para barrios de sorteo.

De esta forma, el Gobierno pretende multiplicar la inversión, una privada y una pública, mejorando el acceso a la vivienda propia.