Pandemia

Cata de vino: los enólogos recibieron 280 muestras para competir

Con estricto protocolo, se realiza el tradicional evento. Los detalles de un certamen diferente.
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:53

A pesar de la pandemia y de la declaración de circulación comunitaria en la provincia, se llevó adelante la tradicional Cata de Vino del Consejo de Enólogos de la provincia. Esto, tras una obligada reestructuración de la modalidad del concurso. Las expectativas eran pocas, pero a pesar de eso llegaron 280 muestras para participar.

'En un principio fue preocupante porque la edición 32 podía quedar trunca, fuimos buscando alternativas y lo primero que se suspendió fue la fiesta de gala', dijo Pedro Pelegrina, presidente Consejo de Enólogos, a Canal 13.

Tras la presentación de protocolos, Salud Pública dio el visto bueno. La histórica Cata de Vinos se hace. Sin embargo, la pandemia y la circulación viral bajaron las expectativas de la coordinación. Pero, la tradición es la tradición.

'Estamos muy sorprendidos porque pensamos que íbamos a tener la mitad de las muestras y hay 280 muestras inscriptas. Es mucho menor que otros años pero esperábamos menos', dijo.

En este sentido, el cambio de protocolo trajo algunos cambios sustanciales. 'Para la cata, los colegas llegan, se sientan de a 3 en una mesa donde antes entraban 10, prueban, califican y se van. Era imposible hacerlo de forma que no fuera presencial', concluyó.

Otras Noticias