IMPORTANTE

Confirmado: cómo y cuándo vuelven los vuelos de cabotaje a San Juan

Sergio Uñac, gobernador de la provincia, contó de qué manera se dará este regreso. Cabe aclarar que sólo podrán acceder a este tipo de viajes personal esencial o personas con problemas de salud.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:00

En horas de la mañana de este día martes 20 de octubre el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, confirmó cómo y cuándo se retomarán los vuelos de cabotaje en esta jurisdicción. El jefe comunal expresó que el próximo martes 27 de octubre se realizará el primero de ellos, aclarando que sólo estará disponible para personal esencial o personas con problemas de salud.

Sergio Uñac desde el departamento de Caucete, donde participará de la inauguración de varias obras, confirmó que el próximo día 27 de octubre se realizará nuevamente un vuelo de cabotaje. El gobernador mencionó que todos estos viajes se realizarán los días martes, en horas de la siesta.

Acerca de esto el Jefe de Estado Provincial contó que las autoridades nacionales han permitido realizar muy pocos vuelos. Antes de la pandemia en San Juan se realizaban unos cuatro vuelos a la semana y en este regreso solamente se ha habilitado uno. Esto sucede en todo el país. Por ejemplo Uñac mencionó que en Mendoza se realizaban más de veinte y ahora sólo puede realizar cuatro.

A raíz de esto las autoridades provinciales han solicitado la restitución del servicio total, siempre y cuando al situación sanitaria de la República Argentina lo permita. Finalmente la máxima autoridad de San Juan aclaró que estos vuelos están destinados solamente al personal esencial y a personas que padezcan problemas de salud.

Otras Noticias