OFICIAL

Crecen los contagios de Covid-19 entre taxistas sanjuaninos

Desde el sindicato de Taxis aseguran que ya son casi 20 los infectados que se registraron en la provincia. Varios ya recibieron el alta.
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:08

El coronavirus no da tregua y afecta a todos los sectores de la provincia. Los taxistas no han sido la excepción. El pasado 14 de octubre desde el sindicato de Taxis le confirmaron a Canal 13 que existían un total de 15 casos positivos. Lamentablemente ese número ha aumentado y ya son 19 los trabajadores que se han contagiado de este peligroso virus.

En comunicación con Canal 13 el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri, aseguró que el número de taxistas contagiados ascendió desde los 15 hasta los 19 casos confirmados. De esta cifra de infectados la autoridad expresa que afortunadamente un total de 15 ya han logrado superar la enfermedad.

Acerca de estos pacientes que ya recibieron el alta médica Ferreri mencionó que 14 de ellos se contagiaron por contacto estrecho y que el restante fue por circulación viral comunitaria. "Hubo 19 contagios, hay 15 que yo conozco. 14 se han dado por contacto estrecho y el otro por circulación viral", declaró la autoridad.

Finalmente el secretario general reveló que los recuperados atravesaron una enfermedad sin muchas complicaciones. "Han transcurrido un coronavirus leve, con apenas una tocecita como si fuera una alergia y un poquito de dolor de garganta leve. Se los ha estado asistiendo con mucha vitamina C y D. Gracias a Dios ninguno ha necesitado ser internado en un hospital", sentenció el entrevistado.