COVID-19 EN SAN JUAN

Después del aislamiento, un intendente dio negativo de Covid-19

El Jefe Comunal se realizó un PCR que confirmó que no tiene el virus. El examen fue por que tuvo contacto estrecho con el director del hospital Aldo Cantoni, Rodolfo Vargas, quien dio positivo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:30

En horas de la mañana de este martes se conoció que el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, se aisló tras tener contacto estrecho con el director del hospital Aldo Cantoni, Rodolfo Vargas, quien fue diagnosticado positivo de coronavirus. Si bien el jefe comunal no presenta síntomas hasta el momento, la medida es preventiva. Finalmente el PCR le dio negativo.

Por su parte, el médico infectado es asintomáticos y tras confirmarse su caso se dispuso el aislamiento de miembros del Comité Covid del departamento, quienes habían mantenido una reunión con en los últimos días. Entre ellos no solo se destaca el intendente sino también el concejal César Astudillo.

Ambos deberán permanecer aislados pese estar bien de salud. El director Vargas fue diagnosticado el pasado sábado y este lunes el edificio municipal permaneció cerrado por ser el Día del Empleado Municipal. Se prevé que este martes vuelva a abrir sus puertas con normalidad.

Sin embargo, quien reemplazará por algunos días al intendente será el presidente del Concejo Deliberante, Celso Astudillo. Cabe destacar que también fueron aislados el director de Turismo de Calingasta, Heber Tapia, y el coordinador de Gabinete departamental.