UNSJ

Encendieron las alarmas en una facultad por un caso positivo de Covid-19

Desde Decanato tomaron medidas extremas.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:17

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan ordenó suspender todas sus actividades hasta el domingo 25 de octubre, inclusive, tras detectar un caso positivo de Covid-19 y varios casos sospechosos en el personal. Esto fue confirmado mediante vías internas de comunicación.

Según indica el comunicado emitido por el Decanato de dicha dependencia al que accedió Canal 13, la medida sigue las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia frente al Coronavirus COVID-19, aprobado por el Consejo Superior de la UNSJ y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan'.

La medida tomó comienzo hoy y se extenderá durante toda la semana. En la misma jornada, el Rectorado también informó un caso positivo tras el testeo de la planta administrativa.

En este caso, indicaron que se llevó adelante el método 'Elisa', cuya prueba para la detección de anticuerpos es más específica que los tradicionales test rápidos, con lo cual no arroja falsos positivos, sino que da resultados definitivos.