ESTE MARTES

Por la circulación comunitaria, Uñac aclaró en qué fase estará San Juan

El gobernador explicó cómo continuarán las actividades en la provincia tras esta nueva situación sanitaria.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:16

El gobernador Sergio Uñac visitó Caucete este martes por la mañana y habló en rueda de prensa sobre la declaración de circulación viral comunitaria en San Juan. Explicó que pese a esta nueva situación sanitaria, ya no hay margen social para dar marcha atrás e implementar más restricciones.

'Es un aprendizaje diario, lo hemos visto en el mundo. En Europa tuvo una ola fuerte, bajó, ahora esta con un rebrote. No hay ninguna variación respecto a cómo veníamos, hay que valorar el trabajo de los sanjuaninos durante los 210 días de cuarentena', manifestó el mandatario provincial.

En este sentido, remarcó que seguimos siendo de las provincias que tienen menor contagio y que, pese a que van a seguir subiendo, somos privilegiados en haber podido sostener esto. 'Los contagios van a crecer pero vamos a seguir en Fase 3, hay bastantes flexibilidades', se explayó Uñac.

Por último, insistió en que si se limitan las actividades económicas se afectará el trabajo. 'No queremos un relajamiento, creo que hay que ser prudentes. Muy pocas provincias han podido lograr esto, somos la cuarta provincia con menos contagios. Hay que seguir cuidándonos', concluyó.