Solidaridad

Por la pandemia los desalojaron y ahora buscan volver a empezar

Se trata de la familia que debió desocupar su hogar en Capital. Por el momento les prestaron una pieza. 'Estoy dispuesto a pagar por un techo, como corresponde', dijo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:37

Luego del traumático desalojo, la familia de Daniel Vega pasa sus días en una pieza de Rawson. Gracias a la solidaridad de un amigo, los cuatro integrantes tienen un techo pero buscan algo acorde. 'No queremos que nos den, sino que nos alquilen', señaló el padre de familia a Canal 13.

El pasado sábado, Vega fue desalojado de un domicilio ubicado en calle Brasil, a metros de Tucumán. Allí, quedó en la calle con sus dos hijos y esposa, pese a que el decreto nacional que prohíbe desalojos aún continúa vigente. 

'Es una habitación de cuatro por cuatro, donde estamos con mi familia y todas las cosas. Por eso, pido que si alguien tiene un departamento para alquilar con dos piezas. No es mucho lo que tengo para destinar a eso pero estoy dispuesto a alquilar, a pagar como corresponde', dijo.

Vega se desempeñaba como mozo en el ex café Freud y se quedó sin trabajo cuando llegó la pandemia. En octubre pudo encontrar trabajo nuevamente. Se desempeña en una empresa de seguridad. 'No gano mucho, pero sirve para poder vivir', indicó.

En tanto, el hombre también pidió colaboración para que su esposa, que tiene experiencia en cuidados, pueda encontrar trabajo. 'Además, si alguien tiene una bicicleta para poder ir hasta mi trabajo, nos ayudaría mucho. Hoy debo tomar dos colectivos para poder ir a trabajar', apuntó.

Cualquier interesado en colaborar, puede hacerlo al whatsapp 2644 51-2028 o al teléfono 2645 21-6522.