ESTE MARTES

Un caso en el Rectorado activó un inédito operativo de testeos

Se trata de pruebas de detección de posibles contagios de coronavirus en el edificio.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:00

Este martes, la Universidad Nacional de San Juan informó la detección de un caso de Covid-19 en el edificio del Rectorado. Como consecuencia, se dispuso un operativo de testeos especiales para el personal que trabaja en el lugar.

Según detallaron, se trata del método ELISA, cuya prueba para la detección de anticuerpos es más específica que los tradicionales test rápidos, con lo cual no arroja falsos positivos, sino que da resultados definitivos.

Este análisis de posibles contactos se hará a 150 personas que trabajan en el edificio central, ubicado en calles Mitre y Jujuy. Tanto las extracciones de sangre como las pruebas se realizarán en el Laboratorio Pérez Navas.

Al personal en cuestión se le está notificando telefónicamente en qué momento deben concurrir, de acuerdo al turno asignado. Además, se les envía una declaración jurada, la cual deben completar y llevar firmada.

Por último, se dispuso que a partir del día de la fecha los trabajadores del Rectorado realicen sus labores bajo turnos rotativos, dispuesto bajo la modalidad de una semana presencial y la siguiente de forma remota, y viceversa.