SUPUESTO REGRESO A FASE 1

Uñac mostró su enojo por la fake news: 'Hay muchas ganas de confundir'

Esta noticia falsa comenzó a circular por las redes sociales durante el pasado lunes 19 de octubre y tomó mucha relevancia.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:57

Durante el pasado lunes comenzó a circular por las redes una fake news que aseguraba que San Juan regresaba a Fase 1. Para crear esta noticia falsa se utilizó un video de Canal 13 que fue publicado el día 21 de agosto, cuando la provincia retrocedió debido al brote de Caucete. Uñac se expresó acerca de este tema y declaró que "hay muchas ganas de confundir".

Desde el departamento de Caucete el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se expresó acerca de la fake news que comenzó a circular por las redes sociales durante el pasado lunes. Esta noticia falsa expresaba que la provincia regresaba a la Fase 1 de la cuarentena desde las 00 del 19 de octubre.

El Jefe de Estado Provincial mencionó que "hay muchas ganas de confundir. Los sanjuaninos se tienen que informar por los medios de comunicación, cualquier otra cosa sólo es desinformación". La máxima autoridad de la provincia recomendó no utilizar las redes sociales para informarse y sólo consultar los distintos portales.

Finalmente cabe destacar que para crear esta mentira para posteriormente compartirla por Twitter, Facebook y demás páginas, estas personas utilizaron un video publicado por Canal 13 el pasado 21 de agosto. En ese momento el jefe comunal había anunciado el retroceso en la cuarentena, debido al brote de contagios que se había desatado en Caucete, por lo que estas imágenes fueron completamente sacadas de contexto.

Otras Noticias