COVID-19 EN SAN JUAN

Así son los controles en Veladero para evitar un brote en la mina

A los trabajadores se les realizan tres test rápidos en el lapso de 14 días.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:51

Tres test rápidos en el lapso de 14 días. Así son los controles en Veladero para evitar un brote en la mina. A los trabajadores los someten a dichas pruebas antes de subir, a los 7 días y antes de bajar. Además, si alguno tiene síntomas, puede hacerse un test voluntario cuando lo desee.

Desde Barrick informaron a Canal 13 que ante la circulación viral comunitaria es más frecuente la detección de casos sospechosos. Es por esto que se sigue controlando al 100% de los mineros antes de subir a la mina. Si da positivo, se hace una valoración médica para determinar los pasos a seguir.

Asimismo, una vez que son considerados casos sospechosos, la empresa se contacta con Salud Pública para informarle y trasladar al trabajador al lugar que corresponda para someterlo a un hisopado. En este sentido, aclararon que al resultado de la PCR lo da a conocer el Ministerio y no Barrick.

Según detalló la empresa, en la mina hay un hospital con todos los insumos necesarios, las medidas y protocolos sanitarios funcionando desde marzo y siete ambulancias para posibles traslados. Asimismo, Barrick considera ser uno de los lugares con mayores recursos para controlar posibles casos.

Cabe destacar que esto fue inspeccionado por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, la semana pasada. Las últimas personas que no pudieron subir a la mina son transportistas que habrían tenido contacto estrecho con un caso sospechoso y por precaución se los aisló.