COVID-19

Cómo actuará Salud Pública con los personas con síntomas leves

Desde la División de Epidemiología explicaron que debe hacer aquel que empieza a sentir indicios del virus en su cuerpo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:11

El pasado lunes las autoridades sanitarias locales confirmaron que San Juan cuenta con circulación viral. Como este contexto puede atemorizar a parte de la población, la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó una entrevista exclusiva a Canal 13 donde despejó muchas dudas acerca de cómo se combatirá desde ahora el Covid-19 en la provincia.

Una de esas dudas, se puede presentar en las personas que sientan síntomas que se correspondan con el coronavirus. En ese caso, según explicó Jofré, lo que desde Salud Pública comenzaran a hacer hincapié, es que las personas que sienten indicios de la enfermedad se queden en sus domicilios.

‘Les pedimos que se queden en sus domicilios, que no vayan a la consulta al centro de salud u el hospital’. La persona debe aislarse y posteriormente ingresar a la página de Telesalud del gobierno. Desde el sitio oficial el personal de la cartera de salud le hará una evaluación.

En caso de ser necesario, a la persona se le dará un turno en algunos de los lugares donde se están llevando a cabo los hisopados. ‘Estas personas no tendrán necesidad de sumarse a las colas que se vieron el viernes y el lunes, donde no se respetaba la distancia social, y corrían el riesgo de contagiarse’, explicó.