Brote Covid-19

¿Cómo se dio la cadena de contagios entre taxistas sanjuaninos?

Hasta la fecha fueron detectados 19 casos positivos. Uno de ellos no pudo establecer el nexo de contagio.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:32

Desde el Sindicato de Taxistas de San Juan, confirmaron 19 casos positivos de coronavirus entre choferes de taxis y remises. La mayoría ya se encuentran recuperados mientras que otros aún continúan con la enfermedad en curso.

Pero, ¿cómo se desató este brote? Desde el Sindicato comentaron a Canal 13 que los primeros casos ocurrieron por contacto estrecho con familiares positivos. “Los primeros contagios han sido por contacto estrecho, la mayoría por esposas de taxistas que trabajan en Gobierno”, dijo Walter Ferreri, secretario general del gremio de choferes de taxis.

Esos choferes a su vez contagiaron a algunos compañeros que luego terminaron afectando también a algunos de sus familiares, indicó el dirigente. “En dos o tres días ya teníamos 11 casos”, agregó.

Otro de los contagios fue de un taxista que trasladaba a enfermeras del hospital Rawson con las que tuvo contacto estrecho. Este chofer también contagio a otros compañeros, dijo Ferreri.

El brote de casos entre los taxistas comenzó hace al menos un mes, entre el 22 y 25 de septiembre, cuando se detectaron los primeros casos. Actualmente hay 4 choferes en proceso infeccioso de los cuales uno no pudo establecer su nexo de contagio señaló el dirigente.

Otro dato llamativo es que, según Ferreri, al menos 14 taxistas infectados contagiaron también a toda su familia. Aunque aclaró que la mayoría presentó una carga viral baja y no tuvieron complicaciones graves con la enfermedad.

Es por ello que la mayoría, luego de realizar el aislamiento correspondiente fueron dados de alta.