Este miércoles

En San Juan, la Legislatura sumó más casos de Covid-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni manifestó que los contagiados se encuentran aislados, al igual que los contactos estrechos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:20

En la mañana de este miércoles el vicegobernador Roberto Gattoni confirmó a Canal 13 que se han confirmado 2 nuevos casos de Covid-19 en la Legislatura Provincial. Se trata de dos empleados de la Cámara que se han contagiado fuera de la institución.

En este sentido el funcionario manifestó que ya se aislaron a aquellos personas que han mantenido un contacto estrecho con los contagiados. "Con estos nuevos contagios, desde el comienzo de la pandemia, en el Palacio Legislativo se han confirmado 5 casos en total y por suerte ninguno ha contagiado porque somos estrictos en el cumplimiento de los protocolos", agregó Gattoni.

Cabe destacar que los anteriores casos se habían confirmado durante los meses de agosto y septiembre. Por este motivo, el ex ministro de Hacienda insistió en hacer cumplir los protocolos, sobretodo después de que se haya declarado la circulación viral en la provincia el pasado lunes.

"Hasta que no haya una vacuna la única manera de cuidarnos es haciendo respetar los protocolos. Hay entender que el barbijo se debe usar tapando la boca y la nariz", señaló Gattoni. Es por ello que enfatizó una vez más en la aplicación de los protocolos.