ESTE MIÉRCOLES

Larga fila para hacerse el hisopado en un centro de salud

Desde temprano, decenas de personas llegaron para someterse a la prueba y conocer su padecen Covid-19.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:07

El centro de salud Alfonso Barassi, del barrio del Carmen en Capital, es uno de los puntos dispuestos para realizar hisopados en San Juan. El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar este miércoles a primera hora, donde su podía observar una larga fila.

En el lugar se dispuso de dos puestos de hisopado, más una zona de aislamiento para pacientes que presentes síntomas graves. En este sentido, desde el centro de salud aclararon que las pruebas son para quienes tienen síntomas de la enfermedad.

Asimismo, solicitaron que la gente no se presente de forma espontánea, como sucede en la mayoría de los casos, sino que solicite turno a través del 264 660 1111 o en www.entrevistasalud.sanjuan.gob.ar. Allí se hace un triage para saber si es necesario el hisopado.

El Barassi está dentro de la zona sanitaria 1, la cual comprende Capital, Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio. Por esto hay una gran cantidad de concurrencia, pese a que también está descentralizado en el centro de salud Báez Laspiur de Chimbas.

Cabe destacar que en el centro de salud Barassi continúa la atención para el resto de las especialidades, para la cual hay que solicitar turno. El ingreso para todos es por la puerta principal pero la zona de hisopados está en el estacionamiento.