A HACER LAS VALIJAS

Por una obra de la Red Tulum, una importante institución deberá mudarse

Esto se debe a que en dicho terreno se construirá una de las terminales del nuevo sistema de transporte que debutará el 2021 en San Juan.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:16

Debido a una de las tantas obras que se llevarán a cabo en la provincia de San Juan, en el marco de la novedosa Red Tulum, los Bomberos Voluntarios de la Capital deberán mudarse de lugar. Andrea Banega, la jefa del destacamento, mencionó que desde el gobierno los notificaron hace bastante tiempo de esta situación por lo que ya tienen vista su "nueva casa".

La implementación de la Red Tulum en la provincia de San Juan acarrea una gran cantidad de obras, justamente una de ellas estará ubicada en el actual destacamento de los Bomberos Voluntarios de Capital. En este lugar se construirán una terminal de colectivos, por lo que esta ONG deberá mudarse a otro sitio. 

"Nosotros estamos avisados desde hace mucho tiempo. Ya sabíamos que nos teníamos que buscar otro lugar asi que ya tenemos algo en resolución. De eso se encarga nuestra comisión directiva", expresó Andrea Banega quien es la jefa del destacamento. A pesar de la mudanza, se aclaró que ellos seguirán prestando el servicio solamente que desde otro lugar.

"El cuartel de bomberos voluntarios va a seguir funcionando. Este lugar va a ser ocuapdo para algo que va a ser muy especial para la provincia. La comisión directiva nos dijo que ya están acondicionando el nuevo lugar para poder seguir funcionando y prestando el servicio a toda la comunidad", maniestó la autoridad.

Finamente Banega contó donde estará ubicado este nuevo edificio donde se radicarán próximamente. "El nuevo destacamento va a estar en Concepción, cerca del otro cuartel de bomberos. Lamentablemente nosotros somos una ONG, no contamos con muchos recursos, lo que podemos conseguir es lo que nos donan o nos prestan. Creemos que a principio de año ya vamos a estar en el nuevo lugar", sentenció.