Facebook

Rescató a dos perros en el desierto y conmovió a los sanjuaninos

Un rawsino recibió el reconocimiento de cientos de usuarios al rescatar a dos animales que habían sido abandonados a la deriva.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:11

Su nombre es Carlos Montaño, tiene 30 años, y un post suyo hizo furor en Facebook tras rescatar a dos perros que deambulaban por el desierto sanjuanino. Los animales estaban en mal estado y fueron hallados sobre Ruta 149. El posteo recogió agradecimientos, buenos deseos y hasta halagos.

'Yo estaba viajando de Rawson a Las Flores (Iglesia) por ruta 149 porque soy comerciante. Iba a unos 50 kilómetros pasando Talacasto cuando los vi. Es una zona desolada, en medio del desierto', comentó Montaño a Canal 13.

Eran dos, haciéndose compañía mutua, buscando migajas de esperanza en la inmensidad del desierto. 'Estaban con mucha sed y hambre. Me pregunte hasta dónde puede llegar la maldad de ser humano de dejar dos perro en medio del desierto y mucha más preguntas que jamás voy a entender', dijo el comerciante.

'Sin tiempos de cuestionamientos, hice lugar como pude y los cargué. Sabía que cuando llegara a casa me estaban muchos sermones, pero es lo que menos me importa, los cuidé hasta que alguien se apiadó de ellos',  señaló.

Los animales viajaron junto a Montaño hasta Iglesia, donde comenzó la búsqueda de colaboradores para poder cuidarlos. Afortunadamente, ambos ya están en manos responsables.

El hombre también dejó un mensaje para quien los dejó bajo una situación de muerte segura: 'Al que los tiró que sepa que mis nuevos amiguitos hasta con aire viajaron y están más vivos que nunca'.