ESTE JUEVES

Con calles pavimentadas e iluminación LED, entregaron 60 casas en San Martin

Las autoridades estuvieron presentes en la entrega del nuevo barrio Virgen del Rosario.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:43

Durante la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Uñac, acompañado del director del IPV, Marcelo Yornet, el intendente de San Martín, Cristian Andino entre otras autoridades hicieron la entrega a 60 familias que ya cuentan con su casa propia. Lo particular de esta entrega de viviendas es que se entregaron con calles pavimentadas, iluminación LED y hasta una plaza. 

Según explicó Marcelo Yornet, estas 60 nuevas viviendas habían iniciado como un proyecto por parte del Lote Hogar y la terminación de ella estuvo a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). "Este prototipo de vivienda es distinto a las que se están entregando durante los últimos días. Estas casas cuentan con todos los servicios esenciales", agregó.

Asimismo expresó que durante estos días se está realizando la entrega de viviendas en los departamos que rodean al Gran San Juan. "La vivienda social es una prioridad y a través de ella traccionar la construcción público-privada. La idea es apuntar a que la clase media pueda acceder a sus viviendas, porque la idea es que ellos hagan mejoras y se mueva más la construcción", señaló.

Por su parte, el intendente de San Martín, Cristian Andino manifestó su alegría de poder entregar en colaboración con el Gobernador las 60 nuevas viviendas. "Este barrio es muy especial por la situación que costó atravesar para terminarlo por completo. El barrio cuenta con calles pavimentadas, iluminación LED y hasta una plaza".

Además confirmó la noticia de que el municipio compró un terreno de 10 hectáreas para un nuevo barrio en San Martin donde la ideas escriturarlo a nombre del IPV. "Hemos comprado este nuevo terreno para que se puedan seguir construyendo nuevas viviendas", aseguró.

Por último el gobernador Sergio Uñac manifestó la importancia de que se haya finalizado  el nuevo barrio Virgen del Rosario en San Martín. "Es importante que se haya podido finalizar algo que comenzó el Lote Hogar y después lo haya finalizado el IPV. Son viviendas que tienen un gran avance en la construcción de sus obras", concluyó.