CORONAVIRUS

De hisopar 30 personas a más de 100 en días: así trabaja un centro de testeo

Desde que el lunes se establecieron varios puntos para testearse en la provincia de San Juan, la cantidad de PCR que se realizan han aumentado exponencialmente.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:29

Desde el pasado lunes se establecieron ocho centros de testeo en San Juan, donde pueden acudir las personas que presentan síntomas de Covid-19, siempre y cuando tengan la indicación de un médico o hayan completado la entrevista en esta página web. A partir de ese momento los hisopados aumentaron de manera exponencial. Esto puede apreciarse en el centro Báez Laspiur donde pasaron de hacer 30 hisopados en una semana a 100 en apenas cuatro días.

El director del centro de testeo Báez Laspiur, el doctor Gustavo Paredes, reveló que desde que se establecieron estos puntos donde la gente puede hisoparse el número de estudios ha aumentado de una manera impresionante. Paredes mencionó que antes de esta determinación realizaban unos 30 hisopados a la semana y que en estos cuatro días ya son más de 100 las personas que se han sometido a una prueba de PCR.

El director contó que también acuden a este establecimiento personas que no tienen la indicación de un médico, pero que decidieron ir voluntariamente a testearse. Para estos casos se crearon dos filas de gente en el ingreso al centro asistencial. En un lado se colocó a la gente que tenía la indicación y por otro lado a los demás, que fueron entrevistados por personal sanitario que decidía si realmente necesitaban hisoparse.

Debido a esto la autoridad mencionó que al día acuden 160 personas, siendo que antes de esta medida por parte de Salud Pública se acercaban sólo unas 20 o 30. Finalmente el doctor contó que no sólo han crecido los hisopados sino que, en relación a esto, también ha aumentado el número de positivos de este centro. En el Báez Laspiur hasta la semana pasada se obtenían unos 20 de estos resultados a la semana y actualmente se confirman unos 25 casos por día.

Otras Noticias