CONTRA EL DELITO

Rastrearán a delincuentes a través de inteligencia artificial

La información se obtendrá desde las cámaras de seguridad. Instalarán otras 176 a lo largo de la provincia.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:21

Este jueves, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, presentó detalles de lo que será el Laboratorio de Análisis de Video. 'Se dispuso en el Acuerdo la instalación de tecnología que permita hacer efectivos e inteligentes los recursos, datos e información que se obtiene de las cámaras de seguridad', afirmó.

Se prevé que dicho laboratorio sea inaugurado durante los primeros días de noviembre. 'Esto va a permitir una búsqueda inteligente a través de patrones de búsqueda de objetos que se definen, para que en cuestión de minutos se pueda determinar la localización de personas, vehículos y otro tipo de objetivos', agregó. 

Según explicó Munisaga, el Laboratorio incorporará inteligencia artificial en la información que se obtiene y se recaba de las cámaras de seguridad. En este sentido, detalló que en San Juan instalarán nuevas cámaras de seguridad que 'vienen a reforzar el sistema de vigilancia que la provincia tiene'.

Se instalarán 176 cámaras en dos tramos. Uno en el anillo de avenida Circunvalación con 26 cámaras que serán inauguradas en los próximos días. Luego colocarán, en un periodo de 90 días, 150 cámaras más que van a ser ubicadas a partir del análisis estratégico de los mapas del delito y acontecimientos delictuales.

El secretario reveló que ya se trabaja en los puntos en donde se ubicarán estas cámaras, para que su uso sea efectivo y contribuyan de la mejor manera al servicio de seguridad. En la conferencia, estuvo acompañado del subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y el subsecretario de Inspección, Eduardo Gallastegui.