Pandemia

Se pudrió la naranja: baja en las ventas de un tradicional jugo sanjuanino

Aunque el calor aumente la sed, los jugos naturales también padecen los descensos en ventas
jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:02

Un hábito tradicional de la gente que asiste al centro sanjuanino, es parar en los reconocidos puestos de jugo ubicados alrededor de la Peatonal. Hoy, parece que ni el calor ayuda a concretar ese hábito, ya que la pandemia y la falta de dinero inciden en las bajas compras de jugo natural. Este es el caso de uno de esos puestos callejeros, ubicados en el cruce entre General Acha y Rivadavia.

Se trata del tradicional Jugo Bonano, que por estos días se encuentra remando para poder elevar las ventas. Cristian Navarro, vendedor del histórico puesto callejero, habló con Canal 13, y contó que se percibe menos gente en zona céntrica, por ende, menos ventas: "La gente tiene miedo de venir al centro" Deslizó el comerciante.

Por otra parte, Navarro hizo hincapié en que la falta de dinero de la gente también hace que las ventas se reduzcan. Según lo detallado por el vendedor, un vaso de jugo cuesta $20. Si bien parece un precio económico, el comerciante detalla que ni el aumento de las temperaturas primaverales repuntan las ventas: "La gente no tiene plata".

El vendedor, que lleva 10 años al frente del tradicional carro de jugos, sostuvo que al hablar con los clientes se percibe la sensación de incomodidad en la calle. No obstante, el comerciante continúa trabajando para tratar de vender alegrías.