Barrio Santa María

Usurpa por su hijo con parálisis cerebral y tiene el apoyo vecinal

Una mujer ingresó a una casa de Chimbas para buscar un techo para su hijo. Los vecinos, lejos de rechazarla, reclaman que le den la vivienda.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 21:41

Ian tiene 7 años y padece de parálisis cerebral. Cuanto tenía 3 meses le amputaron una pierna y tiene luxado un hueso de la cadera. Su mamá, Johana García, decidió usurpar una vivienda del Barrio Santa María de Chimbas y lejos de despertar el rechazo vecinal, ella fue acuñada por su situación. Hoy, todo un barrio pelea por una vivienda para una ella.

'Hace dos días que estoy acá. La usurpé porque no tengo donde estar, necesito ayuda. La dueña de esta casa hace un año y medio que no vive, está deshabitada', señala la madre a Canal 13.

Según señalan los mismos vecinos, la propietaria se presentó cuando llegó la ocupante y afirmó que esa casa ya no le pertenecía. 'Dijo que ya había entregado su carpeta al IPV, a quien pertenece la vivienda', indican.

'Yo necesito un techo dónde tener a mi hijo, para los cuidados de él me gasto $12.000 por mes entre medicamento y comida. Hace 6 años estoy peleando por una vivienda, no tengo donde ir ni donde vivir', dijo García.

La mamá de Ian señaló que ni bien llegó fue muy bien recibida por los vecinos. 'Se portaron muy bien conmigo. Yo escribí una carta al IPV con la firma de todos los vecinos', dijo.

'Nosotros queremos que ella se quede por la situación del bebé, somos vecinos que estamos apoyándonos, porque unos a otros nos tenemos que dar la mano, vemos el sacrificio que ella hace y sabemos cuando alguien realmente lo necesita. Hemos preparado una olla popular para que puedan comer porque no tienen gas', indicó la vecina.

En tanto, el presidente de la Asociación Sin Techo, Walter Quiroga, aseveró a Canal 13 que comenzaron las gestiones para designarle una vivienda a la mujer. 'La subdirectora dijo que iba a pasar la situación a la sección legales para que ahí vean, porque ellos no pueden otorgar de forma ilegal una vivienda', afirmó.