Anuncio

Covid-19: San Juan con buen estatus pero rodeada por el ASPO

Alberto Fernández brindó una conferencia donde extendió la cuarentena en 8 provincias. San Juan sigue en fase de distanciamiento.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:20

Esta tarde, desde Misiones, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en 8 provincias, y Mendoza, San Luis y La Rioja quedaron en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

El primer mandatario nacional brindó una conferencia más relajada y sin las clásicas filminas estadísticas. En la misma, definió que Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán ingresen en aislamiento. En tanto, el vecino del este sanjuanino mantendrá su estatus de ASPO por contener gran cantidad de municipios aislados.

San Juan, por su parte, compartirá la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy y La Pampa.

Fernández indicó que a diferencia de lo que se dio en la primera parte del aislamiento, hoy el 55% de los contagios del país se encuentra en las provincias.

'No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades', aseveró.