REUNIÓN CLAVE

De corrido vs partido: se define el horario de atención en el comercio

A las 12 de este viernes se reúnen el SEC y la Cámara de Comercio en la Subsecretaría de Trabajo. ¿Habrá acuerdo?
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:01

Este viernes a las 12 el Sindicato Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo. El tema a discutir es el horario de atención, que a pedido del SEC debe volver a ser de corrido por el brote de contagios en San Juan.

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, anticipó a Canal 13 que en principio la postura de ellos será seguir con el horario partido. 'Todavía no sabemos cuál es el motivo de la convocatoria a audiencia' agregó. ¿Qué dicen los Empleados de Comercio?

Según expresó la secretaria general, Mirna Moral, la postura del SEC va a ser regresar por un tiempo, aunque sea por unos días, al horario de corrido. 'El motivo por supuesto que es el que venimos expresando desde hace un tiempo, la cantidad de contagios', detalló.

Este pedido también fue realizado al gobernador Sergio Uñac a través de una carta de petitorio firmada por la representante del SEC. 'El tenor de la nota fueron los motivos por los cuales hemos pedido volver al horario de trabajo de corrido', agregó.

Por último, Moral sostuvo que han tenido en cuenta que muchos sindicatos del interior del país lograron el horario de corrido por la pandemia. 'Sin importar la temperatura, la lluvia, ni el clima, le están dando prioridad a la salud de los empleados', concluyó.