Covid-19

En San Juan, la mayor cantidad de contagios está entre los 21 y los 30 años

En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología dio detalles finos sobre la situación epidemiológica de la provincia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:37

Este viernes Salud Publica brindó detalles “finos” sobre la situación epidemiológica de San Juan respecto al coronavirus. Según los datos oficiales, la mayor cantidad de contagios está entre los 21 y los 30 años. En este grupo, la cantidad de casos registrados ya son 713.

En segundo lugar, se encuentra la franja de 31 a 40 años con 653 casos y en tercer puesto se ubican las personas de entre 41 y 50 años, donde se han detectado 519 casos.

De este modo, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que la transmisión del virus predomina en los grupos más jóvenes.

Casos según rango etario

También, durante la conferencia, dieron detalles de la cantidad de contagios por departamentos. Capital con 514 casos, Rawson con 396 y Rivadavia con 351, son los que registran por el momento la mayor cantidad de casos acumulados.

Cantidad de casos positivos por departamentos

Salud también brindó información sobe los fallecidos por el virus en cada departamento. La mayor cantidad de muertes se registró en el departamento Caucete donde los decesos ya son 21, según el registro oficial hasta el 21 de octubre.

Casos de fallecidos por departamentos

El segundo lugar con mayor cantidad de muertes se dio en una comunidad cerrada, en el segundo geriátrico de Rawson donde murieron 17 abuelos que padecieron la enfermedad luego del brote que se desató en el lugar.

Este 22 de octubre, San Juan alcanzó los 3000 casos acumulados de Covid-19. De ese total, 2320 pacientes se encuentran con la infección en curso y 78 personas murieron a causa del virus. 

Los casos sospechosos hasta la noche del jueves en la provincia llegó a los 1011 mientras que la cantidad de pacientes recuperados son 602.